top of page

Estilos. Boho

Boho

¡Yeihhh! ¡Este sin duda es de mis preferidos! Es un estilo “super” romántico, y lleno de detalles encantadores, desenfadados y divertidos, yo lo veo y me hipnotizo. Al igual que los anteriores ya se utiliza, sin embargo, estoy segura qué se quedará también y por bastante tiempo.

La mezcla de texturas, objetos y patrones inspirados en culturas americanas antiguas o hippies sin dejar a un lado “la onda” de los movimientos artísticos, musicales e intelectuales de inicios del siglo 20, telas vaporosas, colores claros, detalles, plumas, mobiliario y cubiertos eclécticos, luces pequeñas y discretas que parecen luciérnagas… ¡Bueno… lo amo! Yo lo defino como un estilo libre, encantador y mágico…

Sin duda es el indicado si quieres una boda romántica, es ideal para jardines, pero queda igual de hermoso en la playa. No me fascina para interiores, porque siento que no puede explotarse en todo su esplendor, pero es tan lindo, que si cuentas con las personas correctas, para que se encarguen de tu decoración, seguro hasta en interiores logrará verse espectacular, eso si… aunque no quede “de otra”, más que hacer la recepción en un lugar cerrado, procura que por lo menos, la ceremonia, sea al aíre libre, recuerda que estamos hablando de un evento “desenfadado” por lo que es importante contar con algún escenario natural.

Como siempre, les recomiendo que, si eligen este estilo, se avoquen a que todo, desde las invitaciones de su boda, el vestido de la novia y las damas, el traje del novio, la decoración y hasta los platillos que servirán en el banquete, vaya en la misma secuencia…

Es un estilo relajado, por lo que ¡Olvida por completo la “etiqueta” en los invitados y en los novios!, obviamente no será necesaria y además no tiene nada que ver con el estilo “Boho”.

Las novias lucen estupendas, con vestidos cómodos elaborados en telas ligeras o encaje, generalmente con la espalda descubierta, el cabello semi recogido (look medio despeinado) y con hermosas coronas de flores, follaje, cristales o filigrana en el pelo.

El novio, por su parte, también debe lucir informal, ¡Nada de trajes completos! Aunque las opciones que tienen son infinitas, desde jeans super pegaditos, tirantes, camisas informales y chalecos, hasta trajes claros con divertidas corbatas de moño. Elijas lo que elijas, hay una cosa que debes tener en cuenta, y es ¡muy importante! no debes sentirte “disfrazado”, el look debe reflejar totalmente tu personalidad, si de plano, no va contigo descarta esta tendencia y ¡Vuelve a lo clásico!

El Boho se caracteriza por ser un estilo muy creativo y personal, cada uno combina sus prendas como mejor le parece. Puede parecer un look descuidado, desaliñado e incluso un poco dejado, pero ¡Ojo! Solo “parece”, cada look está cuidado hasta el último detalle.

Procura que la recepción tenga un aíre íntimo y “de casa” es decir, que los invitados puedan conversar y convivir sin tanto formalismo, las mesas generalmente irán desnudas (sin mantelería) o con algún camino de mesa tejido, o de tela vaporosa, por lo que debes tomar en cuenta que necesitarás rentar mobiliario especial, para que todo luzca, acorde a lo que queremos proyectar.

Las flores, las hojas, las mesas de postres, pero también las de carnes frías, quesos y frutas, acompañadas de pan rústico, o las barras de pizza, serán el complemento ideal para dar ese toque bohemio a tu evento. Considera incluir pequeños espacios de convivencia (tipo pequeñas salas o un rincón de bar) para que tus invitados puedan relajarse en ellos y disfrutar de charlas o un trago con los amigos…

¿Y que decir de los pasteles? Ufff los “naked cakes” adornados con bayas y/o flores y plantas silvestres de azúcar, lucen magníficos, ¡Y saben aún mejor!

Y obvio no podemos dejar a un lado ¡Las invitaciones y complementos impresos! Como ya lo hemos platicado en otras ocasiones, las invitaciones, serán la carta de presentación para tu evento… y las “estilo boho” deberán ser sencillas y encantadoras, quedan estupendas las que son realizadas con papeles naturales, algodonados y de gramaje alto (tipo Fabriano) los diseños de acuarela, las texturas étnicas, las plumas o incluso detalles de tela, darán ese toque bohemio para que tus invitados vayan adentrándose a la atmósfera de tu gran día.

¡No olvides los detalles personalizados!, los place cards, los menús individuales, los números de mesa y los favors que decidas regalar en tu evento, tendrán que ser del mismo estilo, recuerda que al utilizar la tendencia Boho, debemos proyectar intimidad y familiaridad, por lo que considera que los detalles con el nombre de tu invitado, no deberán faltar, eso hará que todos se sientan bienvenidos y especiales, los hará sentir parte importante de tu vida, no solo porque fueron invitados a tu evento, sino por la atención tan cálida hacia cada uno…

En fin… ¿Ven porqué les comentada que es uno de mis estilos preferidos? ¡Y no porque yo sea de principios del siglo 20 o de los 60´s ehhhh! Jajajajaja, me encanta porque creo que el Boho, es muy adaptable a la personalidad de cada uno, ¡Y es relajado!, por lo que siento que sería ¡La fiesta ideal para ir y disfrutar! Sin preocuparte por la faja, el tacón, o el peinado de salón mega estirado, que hace que, a la media hora, termines con dolor de cabeza y sientas los méndigos pasadores ¡Encajados en el cerebro! Así que… si tu eres ¡Como yo! ¡Este es tu estilo ideal!

Porfa, si tienes alguna duda, o quieres comentarnos o compartirnos algo… no dudes en escribir en nuestra página de Facebook o a nuestro correo electrónico ahdinvitaciones@gmail.com

¡Saludos y que tengas un excelente día!

(Las imágenes que no tienen crédito, es porque las bajé de pinterest. En caso de que alguna foto sea de tu autoría, o de alguno de tus eventos, por favor, contáctanos a ahdinvitaciones@gmail.com y con gusto agregaremos tu información. Gracias)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page